Hoy la Iglesia de Chile, celebró la vida y la PASCUA de un hombre que fue testimonio de radicalidad evangélica. En una hermosa Eucaristía en la cual participaron miles de laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes y obispos, se destacaron 3 características importantes de José Manuel Santos:
Un hombre Profundamente LIBRE,
Un hombre profundamente PASTOR
y un hombre profundamente AMANTE DE DIOS.
Jamás buscó los primeros lugares, ni el status, ni la comodidad, sino que como Cristo, se hizo humilde como un niño.
En los discursos que se pronunciaron en su honor, se señaló que:
"Llamó a la verdad: VERDAD; Llamó a la maldad: MALDAD; Llamó a la justicia: JUSTICIA", en tiempos en que era mucho mejor callar...
"Hizo de su vida un poema así como una de sus amigas del cielo, SANTA TERESA DE ÁVILA cantando como himno cotidiano: Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta."
Al salir del templo, se continuó la Eucaristía con el repique suave y solemne de las campanas que acompañaron al cortejo que dio la vuelta a la plaza principal de Concepción, mientras LIBRES volaban las gaviotas, que envió el SEÑOR, como símbolo de la LIBERTAD INTERIOR experimentada por José.
"Como un disparo a la eternidad, se ha ido FELIZ un hijo de DIOS y verdadero hermano de la FRATERNIDAD DIDAJÉ".
ERMITAÑO DDJ+
2 comentarios:
Me gustan tus comentarios porque expresan una profinmdidad espiritual que es un don de Dios. De esta profundidad espiritual estamos necesitados hoy. Me gustaría poner algunos textos en tu blog, y así compartir tambieén mi experiencia de resucitado... ¿Cómo lo mpudo hacer?
Espero respuesta...
+ Juan Apóstol, DDJ
Esa libertad es la que quiero conquistar y construir todos los dias de mi vida...
Para ser libres y para amar nos hizo Dios.
Gracias por ayudarme a serlo.
LyA
Publicar un comentario