domingo, 13 de abril de 2008

NO SUFRIMOS EN VANO

Hoy en la lectura dominical, Pedro el pescador, el mismo que negó a Jesús tres veces y que luego lo abandonó en la Cruz, se levanta en medio del pueblo y proclama una gran verdad:

"Si obrando el bien soportáis el sufrimiento, hacéis una cosa hermosa ante Dios."

Esta afirmación nos hace pensar que aún cuando podamos ser correctos, intachables, hermosos a la vista de Dios, no estamos por eso, exentos del dolor. Seguiremos tocando y sufriendo las tristezas, desencantos y tropiezos que deseamos no tener y que tratamos de olvidar cuando los hemos vivido.

Pedro hoy nos dice que justamente en esas situaciones es donde nos hacemos más interesantes, más fuertes y más humanos. La verdad es que mientras más heridos estemos, más hermosos nos hacemos.

Soportar y amar el sufrimiento es una nueva y excepcional forma de sanarnos interiormente.

ERMITAÑO DDJ +

4 comentarios:

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Este post en particular me caló muy hondo. Con verdadera modestia me sentí plenamente identificado por él.

Hermoso blog.

Un abrazo fraterno y que Dios los colme de bendiciones,

Alejandro

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LO QUE USTEDES NOS ENTREGAN.

CON CARIÑO,

SIMÓN, ANDREA Y FREDDY

Didaje dijo...

¡Gracias por este comentario!
Y por compartir estas certezas del alma, que no son una especulación filosófica ni teológica, sino el fruto de una existencia que ha venido madurando también en el dolor.
Unidos en la oración y en el camino de la libertad y sanación interior, LyA.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Ayer justamente hablaba con una amiga que esta sufriendo de dolores intensos y no tiene cura y me decia que se lo agradecia a Dios como una forma de crecer, madurar y acercarse mas a Dios.

Hoy di con este blog por casualidad - si se puede decir que fue casualidad - y me llamo mucho este post ya que habla sobre lo mismo.

Que gracia tan grande para aquel que puede vivir el sufrimiento, sabiendose sostenido por la mano de Dios.

Gracias

Hasta cada oracion, Teresa

El Maestro

El Maestro
Anselm Grun, Monje y sacerdote benedictino alemán, nacido en 1945. Es doctor en Psicología, Teología y Ciencias empresariales. También es consejero espiritual y director de cursos de oración y meditación. Vive en la abadía de Münsterschwarzach (Alemania), de la cual es prior.

Nos escribió Anselm Grun, desde Alemania

Lieber P. Patricio!

Herzlichen Dank für Ihre Mail. Ich kann zwar spanisch lesen, aber nicht schreiben. Daher antworte ich auf deutsch.
Es freut mich, dass Sie gerne meine Bücher gemeinsam lesen und so eine neue Orientierung gefunden haben. Und es freut mich,dass Sie für Ihre Gemeinschaft den Namen „Kämpfen und Lieben“ gefunden haben. Mit diesem Titel habe ich ja ein Buch über Männer geschrieben. Ich weiß nicht, ob es schon ins Spanische übersetzt worden ist.

Ihnen und Ihrer Gruppe wünsche ich Gottes Segen für Ihren Weg und den Engel der Hoffnung als guten Begleiter.

Herzlichen Gruß

P.Anselm

Abtei Münsterschwarzach
P. Anselm Grün
Schweinfurter Straße 40
97359 Münsterschwarzach Abtei
Tel.: 0049 (0) 9324/20 230
Fax: 0049 (0) 9324/20 231
E-Mail: Anselm.Gruen@Abtei-Muensterschwarzach.de
Internet: http://www.abtei-muensterschwarzach.de/

Hemos traducido su respuesta de este modo:
¡Estimado P. Patricio!
Agradezco cordialmente tu correo. Puedo leer a españoles, pero no escribir. Por lo tanto contesto al alemán. Me hace feliz que lean mis libros juntos, con alegría, y que hayan encontrado una nueva orientación para sus vidas. Y me hace feliz que hayan dado a su fraternidad el nombre "luchar y amar". Con este título escribí un libro referente a hombres. No sé si fue traducido ya al español. Le deseo la bendición de Dios a tu grupo y el ángel de la esperanza como buen compañero.

La resurrección de cada día, de Anselm Grun

La resurrección de cada día, de Anselm Grun
El camino de la resurrección —que transitamos de modo específico durante los cincuenta días del tiempo pascual— es un camino que nos lleva hacia una vida cada vez más "vital", más libre y más feliz. El camino de la resurrección es un camino de sanación. Comienza en la vida que pugna por nacer en nosotros, en nuestras posibilidades y talentos, en aquello que Dios desea rescatar en nosotros. Por eso, puede ser recorrido no sólo en el tiempo pascual, sino durante todo el año. Siempre que una amenaza se cierna sobre tu vida, cuando la depresión o la desesperanza te acosen, medita sobre la resurrección. Así te volverás a conectar con la vida que supera a la muerte, que levanta de la tumba y rompe el letargo interior. Anselm Grün se adentra en este misterio y desgrana la enorme riqueza simbólica del tiempo de Pascua y sus fascinantes textos evangélicos. Con 50 impulsos y propuestas concretas, ayudará a que tu quehacer cotidiano brille con la luz de la resurrección.

Un libro para hombres...

Un libro para hombres...
Extraordinaria reflexión de Anselm Grun sobre la identidad masculina. Presenta 18 arquetipos bíblicos, a partir de los cuales ofrece una certera y lúcida meditación sobre la forma de "ser hombres" en el mundo de hoy. Un libro "sólo para hombres". Vale la pena leerlo.