6 de mayo: FIESTA EN LA TIERRA Y EN CIELO porque un adolescente que ha sido reconocido como santo. La iglesia lo aplaude de pie. (Ahora, ya que en algunas oportunidades se resistió a canonizar a niños o jóvenes ya que no creía que ellos sicológica, humana o espiritualmente eran capaces de alcanzar dicho estado.)
Domingo Savio fue un joven que vivió plenamente sus etapas y con orgullo reconoció sus virtudes y defectos. ¿Enorgullecerse de los propios defectos? ¿Un santo? Quizás sea la forma de agradecer a Dios la oportunidad de vivir para superar las dificultades y luego leer la propia existencia con amor y esperanza.
Domingo fue un joven enteramente libre: jamás se dejó llevar por los demás. Rezó, jugó, convocó, estudió y todo lo hizo con libertad y alegría. Fue el primero en rezar por su padre Juan Bosco cuando éste estaba mal o cuando la casa en la que vivían los jóvenes pobres pasaba por momentos de pobreza. No esperaba sólo las soluciones terrenas.
Siempre entusiasta, nunca le dio permiso a la tristeza y la mediocridad: todo debía hacerlo bien para sus amigos Jesús y María. Cada paso de su vida lo vivió grandemente: el nacimiento de sus hermanos, su primera comunión, las navidades, la pascua: para todo una fiesta, un pretexto para agradecer y homenajear a Dios: UNA RELACIÓN AMISTOSA GRATA Y CREATIVA.
Seamos santos como nuestro Padre es Santo y en el día a día, como se lo dijo el propio Juan Bosco: "SER SANTO CONSISTE EN HACER TODO LO QUE TE CORRESPONDE HACER EXTRAORDINARIAMENTE Y EN ESTAR SIEMPRE ALEGRE EN EL SEÑOR."
Domingo Savio no alcanzó la santidad, sino que Dios lo hizo santo, TAN AMIGOS LLEGARON A SER.
ERMITAÑO DDJ+
1 comentario:
Tres cosas me resultan muy inspiradoras en la vida de Domingo Savio:
1) El amor por su familia, especialmente por su madre.
2) La búsqueda de buenos amigos (Compañía de la Inmaculada)
3) La relación con su PADRE ESPIRITUAL, Don Bosco.
Tres cosas que quisiera seguir viviendo con intensidad.
Publicar un comentario