lunes, 28 de abril de 2008
REIRSE CON DIOS
jueves, 24 de abril de 2008
UN PEDAZO DE CIELO...
En medio de la angustia y el dolor, el amor de los amigos es un verdadero "pedazo de cielo", que nos hace pregustar la comunión más plena con Dios, el Amigo de siempre y para siempre. Así lo he experimentado estos últimos días: golpeado por la ausencia de un ser tan querido, abatido y desolado, vi llegar hasta mi casa a los amigos, como el justo Job en el Antiguo Testamento. Llegaron y se quedaron en silencio, haciendo suya mi tristeza y cargando conmigo el pesado madero de la muerte.
Y como ellos, tantos y tantos hermanos "samaritanos y cireneos", que dejaron sus ocupaciones cotiadianas para invocar la paz y el consuelo del Dios de la Vida, que resucita a los muertos para llevarlos consigo a su Casa...la Casa grande y luminosa del Cielo.
¡Tanta belleza en medio de tanto dolor! El amor embellece todo, incluso el desagarro de la muerte.
Hoy me asiste una esperanza y una certeza, tantas veces predicada desde el púlpito...
lunes, 21 de abril de 2008
PREOCUPÁNDONOS DE LO ESENCIAL
domingo, 20 de abril de 2008
NUESTRA META ES EL CIELO
Nuestra meta es el cielo,
hacia allí vamos corriendo,
con la mirada fija en Dios,
nuestro Padre eterno.
Porque el Hijo se encarnó,
vivió, murió y resucitó,
es que gozamos ya del cielo,
nuestra vida
se consuma en lo eterno.
Si miramos la meta
y allí ponemos el corazón
nada nos puede vencer
ni separar del amor,
que un día irrumpió en nuestra vida,
sumergiéndonos en Dios.
La victoria ya está dada,
sólo tenemos que correr
hacia la meta final
consumar
la historia en la eternidad.
Mientras vamos de camino
el Espíritu de amor,
nos va transfigurando
a semejanza del Hijo de Dios.
Encontré este hermoso cántico
y me pareció digno de este espacio.
ERMITAÑO DDJ+
LAURA
sábado, 19 de abril de 2008
LLORANDO LA TRISTEZA COMO AMIGOS
Al divisarlo de lejos, no lo reconocieron. Entonces se pusieron a llorar a gritos, rasgaron sus mantos y arrojaron polvo sobre sus cabezas.
Después permanecieron sentados en el suelo junto a él, siete días y siete noches, sin decir una sola palabra, porque veían que su dolor era muy grande.
martes, 15 de abril de 2008
La fecundidad del dolor
Por estos días estoy acompañando a mi madre postrada en cama en el hospital. La aqueja una larga y compleja enfermedad. A sus 53 años la vida se le ha vuelto difícil y dolorosa.
Su estado de salud, sin embargo, ha sido una hermosa experiencia de fecundidad, porque ha despertado en nosotros una sensibilidad muy grande frente al dolor, y una cercanía y comunión espiritual con todos los que padecen "en su cuerpo y en su alma".
Son fecundas también las horas en silencio. Y las palabras de consuelo y esperanza. Una verdadera liturgia cotidiana desde donde "aparentemente" no se puede hacer nada.
Con muchos amigos y hermanos nos hemos unido en oración a causa de la enfermedad de mi madre. Veo entonces que su propia enfermedad nos ha unido más a Dios y nos ha introducido en la confianza de los hijos, que sólo saben estrecharse en los brazos de su Padre en la hora del dolor. El Señor suscita e inspira una esperanza inaudita y nos hace mirar más allá del horizonte...allá donde se puede ver una luz, si apenas resplendeciente...pero luz al fin y al cabo.
La enfermedad de mi mamá, ofrecida y rezada cada día, es fecunda, como la de todos los que se hallan en el límite de su propia existencia, y completan -como afirma san Pablo- los sufrimientos de Cristo en la Cruz. LyA.
domingo, 13 de abril de 2008
NO SUFRIMOS EN VANO
Hoy en la lectura dominical, Pedro el pescador, el mismo que negó a Jesús tres veces y que luego lo abandonó en la Cruz, se levanta en medio del pueblo y proclama una gran verdad:
"Si obrando el bien soportáis el sufrimiento, hacéis una cosa hermosa ante Dios."
Esta afirmación nos hace pensar que aún cuando podamos ser correctos, intachables, hermosos a la vista de Dios, no estamos por eso, exentos del dolor. Seguiremos tocando y sufriendo las tristezas, desencantos y tropiezos que deseamos no tener y que tratamos de olvidar cuando los hemos vivido.
Pedro hoy nos dice que justamente en esas situaciones es donde nos hacemos más interesantes, más fuertes y más humanos. La verdad es que mientras más heridos estemos, más hermosos nos hacemos.
Soportar y amar el sufrimiento es una nueva y excepcional forma de sanarnos interiormente.
ERMITAÑO DDJ +
jueves, 10 de abril de 2008
RESUCITADOS ILUMINANDO EL MUNDO
El Maestro
Nos escribió Anselm Grun, desde Alemania
Herzlichen Dank für Ihre Mail. Ich kann zwar spanisch lesen, aber nicht schreiben. Daher antworte ich auf deutsch.
Es freut mich, dass Sie gerne meine Bücher gemeinsam lesen und so eine neue Orientierung gefunden haben. Und es freut mich,dass Sie für Ihre Gemeinschaft den Namen „Kämpfen und Lieben“ gefunden haben. Mit diesem Titel habe ich ja ein Buch über Männer geschrieben. Ich weiß nicht, ob es schon ins Spanische übersetzt worden ist.
Ihnen und Ihrer Gruppe wünsche ich Gottes Segen für Ihren Weg und den Engel der Hoffnung als guten Begleiter.
Herzlichen Gruß
P.Anselm
Abtei Münsterschwarzach
P. Anselm Grün
Schweinfurter Straße 40
97359 Münsterschwarzach Abtei
Tel.: 0049 (0) 9324/20 230
Fax: 0049 (0) 9324/20 231
E-Mail: Anselm.Gruen@Abtei-Muensterschwarzach.de
Internet: http://www.abtei-muensterschwarzach.de/
Hemos traducido su respuesta de este modo:
¡Estimado P. Patricio!
Agradezco cordialmente tu correo. Puedo leer a españoles, pero no escribir. Por lo tanto contesto al alemán. Me hace feliz que lean mis libros juntos, con alegría, y que hayan encontrado una nueva orientación para sus vidas. Y me hace feliz que hayan dado a su fraternidad el nombre "luchar y amar". Con este título escribí un libro referente a hombres. No sé si fue traducido ya al español. Le deseo la bendición de Dios a tu grupo y el ángel de la esperanza como buen compañero.